TEMUCO ROCK
Hola, si estas registrado "Conectate", si eres un invitado "Registrate" y disfruta de todas las posibilidades de este foro, si quieres puedes cancelar esta ventana pulsando sobre "No anunciar". Un saludo y esperamos que encuentres lo que estas buscando......

TEMUCO ROCK

Rockeros de Temuco y sus alrededores

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

LOS METALEROS Y CLASICOS QUE ALGUNA VEZ PASARON POR VIÑA...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
JALO
Hippie
Hippie

Masculino
Cantidad de envíos: 672
Guarida: TEMUCO CHILE
Empleo /Ocios: MUSICA, PINTURA Y VIDEO

MensajeTema: LOS METALEROS Y CLASICOS QUE ALGUNA VEZ PASARON POR VIÑA...   Sáb 16 Ago 2008 - 15:11

No son muchos, pero de que los hay los hay. Me refiero a los grupos metaleros, rockeros y clasicos que han pasado por el festival de Viña.
Aca van algunos:

- The Police en 1982
- Nazareth y Krokus..en 1984 o 1985....yo era muy chico
- Europe en 1990
- Faith No More en 1991
- Franz Ferdinand en 2006 si la memoria no me traiciona
- Kansas en 2007
- Journey y Peter Frantomp en 2008

Si bien es cierto el festival de Viña del Mar está hecho para las masas, en alguna que otra ocasión ha convocado en su escenario a algunos grupos o solistas que han sido clasicos del genero. Muchas veces por casualidad, como es el caso de Police.

Yo tenia como 10 años cuando apareció Nazareth y Krokus en Viña. Era como raro ver a esos grupos en un evento como ese. Nazareth canto entre otros temas la inmortal balada rock llamada 'Love Hurts'..que si bien es cierto es un cover de quizas quien, fueron estos wns quienes le dieron la nota de culto en una version rockera setentera de antologia. Me acuerdo que en esos años surgio una polemica porque los nazareth le gritaron xuxas al publico. Incluso los bautizaron como los 'NazaVilches' en honor a Daniel Vilches el academico de la lengua..

Los Police a mi juicio es lo mas trascendente que han traido al festival. Yo no me acuerdo pero he visto su actuacion en videos. Al año siguiente estos wns ganaron un grammy y su importacia en la historia del rock ya es historia conocida...de hecho fueron los inspiradores del movimiento de rock latino surgido a mediados de los ochenta.

Faith no More fueron contratados en 1991 trayendo como cartel el hecho que fueron el grupo revelacion del famoso festival Rock en Rio de esa epoca. Yo vi la actuacion de estos wns en el festival de Viña del 91 y cuando terminaron de cantar su primer tema 'Epic' (a estas alturas casi un clasico) la gente de la galucha gritó 'Se pasó, se pasó'...Por otra parte el vocalista Mike Patton se dio el lujo de darle un beso y agarrarle el poto a Antonio Vodanovic..

El caso de Frank Ferdinand tiene el merito que trajeron a un grupo que estaba de moda en ese momento..igual la organizacion del festival tuvo la cuea de engancharlos cuando venian como teloneros de U2. Yo cacho que mucha gente fue al concierto de U2 a verlos a ellos en vez de mamarse la performance de Bono y sus amigos...

La presentacion de Kansas fue de antologia. Rock progresivo y una excelente puesta en escena. Para revisarlo en Youtube u otro registro.

Debo reconocer que no vi a Journey ni a Peter Frantomp. En todo caso dicen que el vocalista filipino de Journey hizo olvidar al original Steve Ferry..

Ojala que para el año 2009, cuando se cumplen 50 años del festival, no traigan de nuevo a wns como Juan Gabriel o Marco Antonio Solis. Es la oportunidad de consolidar este evento en una epoca en que los festivales estan en decadencia.
Ver perfil de usuario http://www.jalito.blogspot.com
lcessard
Rockero Infernal Araucano

Masculino
Cantidad de envíos: 1781
Guarida: tco city
Empleo /Ocios: shego el lecheerooo!!

MensajeTema: Re: LOS METALEROS Y CLASICOS QUE ALGUNA VEZ PASARON POR VIÑA...   Sáb 16 Ago 2008 - 15:50

q buena info wn

claro q metaleros en viña en dia de la callampaa

saliendo del cuento del festival qliao
(el fozo fui temprano en el verano y los wnes taban viendolo juajauaaa)
me acorde de una cuando vi a poison en martes13 (asi creo q se llamaba la wea) me dio pena la weaaa x q igual cuando pendex los escuchabaa
ya eso no maa

oyee el chinito qliao en yourney la cagoo, si vi un pedazo de esa wea...

ya chau

Blusero
Blusero

Masculino
Cantidad de envíos: 976
Guarida: La casa del Niple

MensajeTema: Re: LOS METALEROS Y CLASICOS QUE ALGUNA VEZ PASARON POR VIÑA...   Sáb 16 Ago 2008 - 16:20

No me acuerdo ya en que revista lei, que cuando nazareth toco en el festival la alcaldeza de ese tiempo (tipica vieja culia) echó a los wnes por que cantaron "son of a bitch" el clasico de los wnes po...
no se quien puede corroborar esa info...
jooj se paso la vieja de mierda!!
Ver perfil de usuario
Master of Submission
Rockero Extremo
Rockero Extremo

Masculino
Cantidad de envíos: 1117
Guarida: Lo Temuco
Empleo /Ocios: Licenciado en prender carbón, Doctorado en Parrillas y asados

MensajeTema: Re: LOS METALEROS Y CLASICOS QUE ALGUNA VEZ PASARON POR VIÑA...   Lun 18 Ago 2008 - 17:13

Mr. Mister también pasó por los 88 o 87, o a lo mejor antes.
Creo que en esos tiempos actuaban por 2 noches y en la primera noche estos locos se pegaron un speech por los derechos humanos y los artistas... Pinochet casi los hace desaparecer según lo que cuentan.

Se acuerdan del Pera de Dorso super flaco enfocado por la cámara del festival a cada rato cuando actuo Faith No More?

Yo ví... estuvieron en viña un día.
Ver perfil de usuario
JALO
Hippie
Hippie

Masculino

MensajeTema: Re: LOS METALEROS Y CLASICOS QUE ALGUNA VEZ PASARON POR VIÑA...   Lun 18 Ago 2008 - 17:49

[quote=Se acuerdan del Pera de Dorso super flaco enfocado por la cámara del festival a cada rato cuando actuo Faith No More?

Yo ví... estuvieron en viña un día.[/quote]

KIEN ERA EL PERA DE DORSO?
CokeMegadeth
Rockero Extremo
Rockero Extremo

Masculino
Cantidad de envíos: 1323
Guarida: TEMUKO...TIERRA INDOMABLE
Empleo /Ocios: Topografo, MegadetH, Colo-Colo, Weed, PS2

MensajeTema: Re: LOS METALEROS Y CLASICOS QUE ALGUNA VEZ PASARON POR VIÑA...   Lun 18 Ago 2008 - 19:32

JAJAJAJA

EL PERA...ES EL VOCALISTA DE LA BANDA CHILE NA DORSO....PLOP¡¡¡

NO SE OLVIDEN DE CREEDENCE¡¡¡

....UNA PAPITA SQP....CUANDO TOCO LA BANDA DE "MALUCO"...CAFE CON LECHE...(NO SE HAGAN LOS WEONES K PASABAN TOAS LAS TARDES VIENDO LAS MINAS BAILAR EN MEKANO....ME TOO¡¡¡)

EN UNA PARTE DEL SHOW, EL BATERO PASA AELANTE A CANTAR....Y QUIEN LO REEMPLAZA???

JEJEJEJE

M. NAVES DE DORSO¡¡¡......SE ME LE CALLO EL CASSETTE...
Ver perfil de usuario http://www.temucorock.cl.tc
Nergal
Slayer ´Till Death
Slayer ´Till Death

Masculino
Cantidad de envíos: 8274
Guarida: ufro-bares-plazas-pampas-plc
Empleo /Ocios: ... rockero gozador de jolgorios

MensajeTema: Re: LOS METALEROS Y CLASICOS QUE ALGUNA VEZ PASARON POR VIÑA...   Lun 18 Ago 2008 - 19:47

CokeMegadeth escribió:
JAJAJAJA

EL PERA...ES EL VOCALISTA DE LA BANDA CHILE NA DORSO....PLOP¡¡¡

NO SE OLVIDEN DE CREEDENCE¡¡¡

....UNA PAPITA SQP....CUANDO TOCO LA BANDA DE "MALUCO"...CAFE CON LECHE...(NO SE HAGAN LOS WEONES K PASABAN TOAS LAS TARDES VIENDO LAS MINAS BAILAR EN MEKANO....ME TOO¡¡¡)

EN UNA PARTE DEL SHOW, EL BATERO PASA AELANTE A CANTAR....Y QUIEN LO REEMPLAZA???

JEJEJEJE

M. NAVES DE DORSO¡¡¡......SE ME LE CALLO EL CASSETTE...

yahhh encerio wn, no tenia idea de esa wea, la wea loca.

Masculino
Cantidad de envíos: 2092
Guarida: Puerto Montt

MensajeTema: Re: LOS METALEROS Y CLASICOS QUE ALGUNA VEZ PASARON POR VIÑA...   Lun 18 Ago 2008 - 20:46

TA VIVO MALUCO

Ver perfil de usuario
Stormrider
Villero
Villero

Masculino
Cantidad de envíos: 333
Guarida: SANTIAGO / VICTORIA
Empleo /Ocios: Estudiante ICCI

MensajeTema: Re: LOS METALEROS Y CLASICOS QUE ALGUNA VEZ PASARON POR VIÑA...   Lun 18 Ago 2008 - 20:59

faltan los creedence en la lista po
me hubiera gustado ver a faith no more
pero estaba muy chiko
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/profile.php?id=1217197388
Jorgeitor
Blusero
Blusero

Masculino
Cantidad de envíos: 927
Guarida: Temucoito

MensajeTema: Re: LOS METALEROS Y CLASICOS QUE ALGUNA VEZ PASARON POR VIÑA...   Lun 18 Ago 2008 - 21:02

- KROKUS (1985)
- CHEAP TRICK (1990)
- TOTO (2004)

Última edición por Jorgeitor el Mar 19 Ago 2008 - 23:27, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
JALO
Hippie
Hippie

Masculino

MensajeTema: Re: LOS METALEROS Y CLASICOS QUE ALGUNA VEZ PASARON POR VIÑA...   Mar 19 Ago 2008 - 22:22

Se me fueron algunos nombres mas:

-Opus en 1984 o 1985
-Sheena easton en 1984...me encantaba esta mina
-REO SpeedWagon en 1991
-Charly Garcia el 2005 o 2006..taba viejo mi socio eso si
killertito
Blusero
Blusero

Masculino
Cantidad de envíos: 885
Guarida: .,.

MensajeTema: Re: LOS METALEROS Y CLASICOS QUE ALGUNA VEZ PASARON POR VIÑA...   Miér 20 Ago 2008 - 1:14

pucha ke saben harto del festival ,. jaj.

io con cuea recuerdo a europe..(hace mil años)), y creedence ke estuvo hace un par de años atràs.,

pa ke voy decir ke los recuerdo a todos po., nika.,
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/titokiller
negrione
Villero
Villero

Masculino
Cantidad de envíos: 178
Guarida: Temuco (o curandome)
Empleo /Ocios: tomar-comer snack's-ir a la U

MensajeTema: Re: LOS METALEROS Y CLASICOS QUE ALGUNA VEZ PASARON POR VIÑA...   Miér 27 Ago 2008 - 18:37

Se supone que en la próxima edición conmemorarán un aniversario en especial en el festival de viña, ojalá que traigan un espectáculo que mueva caleta de gente y no sólo la gente que sigue la cosa por que suenan en las radios 2 o 3 temas.....

...algún grupo viejo de preferencia......e idealmente algo tiradito para el rock.....aunque lo dudo mucho....
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/deathfun2
Malkuth

Masculino
Cantidad de envíos: 1982
Guarida: Arkham

MensajeTema: Re: LOS METALEROS Y CLASICOS QUE ALGUNA VEZ PASARON POR VIÑA...   Mar 16 Mar 2010 - 12:36

Mmm... se suma Carlos Santana el 2009.
Ver perfil de usuario
seeyouinhell
Hippie
Hippie

Masculino
Cantidad de envíos: 540
Guarida: Levantate y Pelea!

MensajeTema: Re: LOS METALEROS Y CLASICOS QUE ALGUNA VEZ PASARON POR VIÑA...   Mar 16 Mar 2010 - 20:32

mish han habido pocas pero buenas bandas, aún así, sí en los tiempos de oro del Rock y el metal, nunca fueron bandas en su máximo apogeo o mejores tiempos, qué les hace pensar que ahora van a haber bandas metal en el festival?

que quieren? Municipal waste? Cannibal Corpse? Maiden? Guns and roses?

no me veo a Gorge Fisher recibiendo la gaviota! xD jajaja

nosée Rock clásico y tracendental sería piola, pero ni por eso me iría a meter a esa hueá de festival! xD, me quedó con las tocatas y los recitales no más, hubieron buenos clásicos en su tiempo y hasta el día de hoy aparecen buenos músicos, pero a alguién realmente le interesa que haya rock o metal en ese festival tan pretencioso o taquilla?

además pa que andamos con hueás, si fuera nose po, por ejemplo Opeth en viña, demás que la banda se vuelve una moda y a la mayoría de los hueones les daría rabia que eso pasara.

El metal no es para las masas eso está claro, por eso está donde tiene que estar.

Aún que lo de krokus! :O!
Ver perfil de usuario

LOS METALEROS Y CLASICOS QUE ALGUNA VEZ PASARON POR VIÑA...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2. Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
TEMUCO ROCK :: Música :: Hablemos del Rock -