JALO
Hippie

Cantidad de envíos: 672
Guarida: TEMUCO CHILE
Empleo /Ocios: MUSICA, PINTURA Y VIDEO
|
Tema: LOS 45 AÑOS DE LOS JAIVAS... Vie 8 Ago 2008 - 23:06 |
|
|
El mejor grupo de toda la historia del rock en Chile cumple 45 años.
Surgieron en Viña con el nombre de High Bass (los antiguos equipos de musica incluian unas perillas con estos nombres para el control de agudos y bajos...por si no sabian). Era un grupo correctito que vestian con ternos y cantaban en fiestas de colegios y universidades...imagino que hacian covers de la nueva ola o cosas por el estilo..
No fue sino hasta principios de los 70 cuando el Gato Alquinta recorrio america por las suyas y regreso con pelo largo y aspecto hippiento. Asi junto a Mario Mutis y Los Hermanos Parra (Parra pa variar..apellido ke se repite en la musica de nuestro pais...) crearon un sonido nuevo con raices latinoamericanas y rock..transformandose en los primeros progresivos de Chile.
Durante los años 70 y 80 los Jaivas se radicaron en Francia y en Argentina. de este periodo surgirian su creaciones mas inspiradas y mejor logradas.
Los Jaivas vieron partir a dos de sus integrantes originales, A Gabriel Parra el baterista y al mismo Gato Alquinta, vocalista y multiinstrumentista. Actualmente Los Jaivas estan ahi, latentes, con ideas dando vueltas pero aun no decididos a crear un nuevo disco. Ha sido un largo duelo tras la partida del gato.
En relacion a sus discos tengo los siguientes titulos:
- Dos discos de La voragine (1969-1970) improvisacions progresivas grabadas en vivo
- Todos juntos (1972)
-Palomita Blanca (1973)..creado para la pelicula del mismo nombre
- Canciondel sur (1977)
- Alturas de Macchu Picchu (1981)
Todos recomendables.
No kiero latearlos mas. Si quieren mas datos consiganse la revista Rockaxis de este mes. Se las recomiendo.
|
|
Stormrider
Villero

Cantidad de envíos: 333
Guarida: SANTIAGO / VICTORIA
Empleo /Ocios: Estudiante ICCI
|
Tema: Re: LOS 45 AÑOS DE LOS JAIVAS... Sáb 9 Ago 2008 - 0:16 |
|
|
todavía recuerdo cuando los vi en los vilos (IV region) de pura cuea se mandaron un show por alla cuando yo vacacionaba con mi familia fue la raja... años después de eso el gato fallece... nunca esta de malo recordarlos
|
|
JOHNNY_XX
Hippie

Cantidad de envíos: 649
Guarida: arauKania, tierra alviverde
Empleo /Ocios: ir al estadio...la wena pilsen...su asao...su pilsen, malta en invierno
|
Tema: Re: LOS 45 AÑOS DE LOS JAIVAS... Sáb 9 Ago 2008 - 17:38 |
|
|
....wena por esos locos...en el unico lugar en que se los conoce poco es en chile...los wnes son mas famosos k la xuxa juera de chilito.
son puros masters...y la juanita ta toa wena... ahora mesmo me voy a aplicar un aguila sideral en honor a los 45 años.
|
|