TEMUCO ROCK Rockeros de Temuco y sus alrededores |
|
| |
Pablo Neruda !!! maestro de la poesia!!! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Admin
Dueño del Circo

Cantidad de envíos: 2422
Empleo /Ocios: Electronico con Mencion en Potencia y Vulcanologo por el momento dedicado al negocio familiar $$
|
|
|
|
Admin
Dueño del Circo

Empleo /Ocios: Electronico con Mencion en Potencia y Vulcanologo por el momento dedicado al negocio familiar $$
|
Tema: Re: Pablo Neruda !!! maestro de la poesia!!! Sáb 12 Jul 2008 - 12:05 |
|
|
ESTA ODA LA ENCUENTRO LA RAJA (BUENO DE SEGURO POR MI FANTISMO POR LOS TRENES)
Pablo Neruda
Oda a los trenes del sur
TRENES del Sur, pequeños entre los volcanes, deslizando vagones sobre rieles mojados por la lluvia vitalicia, entre montañas crespas y pesadumbre de palos quemados.
Oh frontera de bosques goteantes, de anchos helechos, de agua, de coronas. Oh territorio fresco recién salido del lago, del río, del mar o de la lluvia con el pelo mojado, con la cintura llena de lianas portentosas, y entonces en el medio de las vegetaciones, en la raya de la multiplicada cabellera, un penacho perdido, el plumero de una locomotora fugitiva con un tren arrastrando cosas vagas en la solemnidad aplastadora de la naturaleza, lanzando un grito de ansia, de humo, como un escalofrío en el paisaje!
Así desde sus olas los trigales con el tren pasajero conversan como si fuera sombra, cascada o ave de aquellas latitudes, y el tren su chisperío de carbón abrasado reparte con oscura malignidad de diablo y sigue, sigue, sigue, trepa el alto viaducto del río Malleco como subiendo por una guitarra y canta en las alturas del equilibrio azul de la ferretería, silba el vibrante tren del fin del mundo como si se despidiera y se fuera a caer donde termina el espacio terrestre, se fuera a despeñar entre las islas finales del océano.
Yo voy contigo, tren, trepidante tren de la frontera: voy a Renaico, espérame, tengo que comprar lana en Collipulli, espérame, que tengo que descender en Quepe, en Loncoche, en Osorno, buscar piñones, telas recién tejidas, con olor a oveja y lluvia... Corre, tren, oruga, susurro, animalito longitudinal, entre las hojas frías y la tierra fragante, corre con taciturnos hombres de negra manta, con monturas, con silenciosos sacos de papas de las islas, con la madera del alerce rojo, del oloroso coigue, del roble sempiterno.
Oh tren explorador de soledades, cuando vuelves al hangar de Santiago, a las colmenas del hombre y su cruzado poderío, duermes tal vez por una noche triste un sueño sin perfume, sin nieves, sin raíces, sin islas que te esperan en la lluvia. inmóvil entre anónimos vagones.
Pero yo, entre un océano de trenes, en el cielo de las locomotoras, te reconocería por cierto aire de lejos, por tus ruedas mojadas allá lejos, y por tu traspasado corazón que conoce la indecible, salvaje, lluviosa, azul fragancia!
|
|
|
|
Master of Submission
Rockero Extremo

Cantidad de envíos: 1117
Guarida: Lo Temuco
Empleo /Ocios: Licenciado en prender carbón, Doctorado en Parrillas y asados
|
Tema: Re: Pablo Neruda !!! maestro de la poesia!!! Sáb 12 Jul 2008 - 12:23 |
|
|
|
Lo que tengo entendido que Pablo Neruda nacio en Temuco.
|
|
|
|
Sebax_X
Rockero Infernal Araucano

Cantidad de envíos: 5232
Guarida: temuco
|
Tema: Re: Pablo Neruda !!! maestro de la poesia!!! Sáb 12 Jul 2008 - 18:22 |
|
|
|
grande el compañero neruda
|
|
|
|
TholDraug
Villero

Cantidad de envíos: 150
Guarida: Tco
|
Tema: Re: Pablo Neruda !!! maestro de la poesia!!! Sáb 12 Jul 2008 - 18:59 |
|
|
|
no me gusta la poesia , pero Pablo era un maetro y se reconoce el talento
|
|
|
|
Pame No +
Hippie

Cantidad de envíos: 623
Guarida: temuKo
|
Tema: Re: Pablo Neruda !!! maestro de la poesia!!! Dom 13 Jul 2008 - 1:30 |
|
|
No muchos se dedikan a leer poemas y eso..algunos no les gusta, prefieren leer otras kosas (si es ke lo hacen), etc.. pero sopongo todos x ahi les guste o no han eskuxado sus poemas musikalizados...principalmente x Los Jaivas...
Aki una, la kual fue creada reuniendo diferentes fragmentos del Canto general de Pablo Neruda (canto II, el Canto III,VI, VII y canto IV la kual dio el nombre a la kanción...
LA PODEROSA MUERTE
Qué era el hombre? ¿En qué parte de su conversación abierta entre los almacenes y los silbidos, en cual de sus movimientos metálicos vivía lo indestructible, lo imperecedero, la vida?
Todos desfallecieron esperando su muerte, su corta muerte diaria, y su quebranto aciago de cada día era como una copa negra que bebían temblando
Entonces en la escala de la piedra he subido Entre la atroz maraña de las selvas perdidas hasta ti, Macchu-Picchu alta cuidad de piedras escalares Por fin morada del que lo terrestre no escondió en las dormidas vestiduras. En ti, como dos lineas paralelas la cuna del relámpago y el hombre se mecían en el viento de espinas. Madre de piedra, espuma de los cóndores alto arrecife de la aurora humana.
Cuando la mano color de arcilla se convirtió en arcilla y cuando los pequeños párpados se cerraron llenos de ásperos muros, poblados de castillos y cuando todo el hombre se enredó en su agujero quedó la exactitud enarbolada: El alto sitio de la aurora humana: La más alta vasija que contuvo el silencio una vida de piedra después de tantas vidas.
|
|
|
|
Admin
Dueño del Circo

|
Tema: Re: Pablo Neruda !!! maestro de la poesia!!! Dom 13 Jul 2008 - 6:59 |
|
|
la poderosa muerte, es uno de mis temas preferidos de los jaivas, en los tiempos que fumaba puchos de esos que dan risa, despegaba para otro mundo escuchabdo el Machu Picchu, ahora igual aluxino con dicho tema, peor sin necesidad de fumar weas.... ajjaja
salud!!!!!!!!!!
|
|
|
|
Admin
Dueño del Circo

|
Tema: Re: Pablo Neruda !!! maestro de la poesia!!! Dom 13 Jul 2008 - 7:02 |
|
|
|
a todo esto obvio que ese tema estara en el set list de la reunion del foro (en uan de esas me tiento y fumo de esos puchos con olor a caca de vaca) ja
|
|
|
|
The Embryo

Cantidad de envíos: 2092
Guarida: Puerto Montt
|
|
|
|
Pame No +
Hippie

Cantidad de envíos: 623
Guarida: temuKo
|
|
|
|
lcessard

Cantidad de envíos: 1781
Guarida: tco city
Empleo /Ocios: shego el lecheerooo!!
|
|
|
|
Kyser
Popero

Cantidad de envíos: 54
Guarida: Umbra Baja
|
Tema: Re: Pablo Neruda !!! maestro de la poesia!!! Lun 14 Jul 2008 - 4:14 |
|
|
Si pu wn en Desde el Umbral , los medios versos wn. Maestro Neruda...
|
|
|
|
OrioN

Cantidad de envíos: 5243
Guarida: in Ensiferum kingdom
Empleo /Ocios: DiseñEBRIO
|
Tema: Re: Pablo Neruda !!! maestro de la poesia!!! Lun 14 Jul 2008 - 10:06 |
|
|
yo le guardo respeto a este wn , es bkn ver que cuando le preguntas a algun extrangero por chile, te dice, pablo neruda, y no pinochet wn XD,.,. alguna buena impresion que se tenga de esta larga y wea de tierra..
me acorde de un comercial de mastercard parece, onde dice vivir en una tierra de poetas, no tiene presio, jhajha,, y se me vinieron a la cabeza los piropos de malkuth xD hjahja
|
|
|
|
- Krisalida -
Villero

Cantidad de envíos: 274
Guarida: Dobruja
Empleo /Ocios: tepes
|
|
|