| |
las cosas en ingles o en español ? |
|
|
| Autor |
Mensaje |
migmartiz
Nuevo

Cantidad de envíos: 42
Guarida: fuck
Empleo /Ocios: guitarrista
|
|
|
|
alma__fuerte
Rockero Infernal Araucano

Cantidad de envíos: 5756
Guarida: Tribunales//Algún bar criollo
Empleo /Ocios: Cuasi Abogado// Adicto al Vodka
|
Tema: Re: las cosas en ingles o en español ? Jue 16 Dic 2010 - 9:26 |
|
|
|
Español siempre, soy criollo, así es y así sera; no me interesa que mi música se escuche en MTV, Inglaterra, o lo que sea (eso no quita que mis bandas preferidas canten en inglés), pero al menos, mi mensaje es para la nación sureña.
|
|
|
|
Malkuth

Cantidad de envíos: 1982
Guarida: Arkham
|
Tema: Re: las cosas en ingles o en español ? Jue 16 Dic 2010 - 12:17 |
|
|
Creo q es al revés con respecto a lo "facil de hacer musica en español", la fonética del castellano y lo poco interpretativo del idioma hacen de las letras en español algo más dificil... Creo. Sé q otros comparten la idea ya q hace muxo se habló de un tema similar en el foro.
Y si... Ambos proyectos tienen su gracias y no necesariamente en paralelo... Dorso y Brujeria ocupan el Spanglish sin miedo, su trato particular de las liricas le dan esa facilidad... Lo Mismo los Thrasher 4teto, inventan palabras para dar un sentido ironico... Su stylo se los permite.
Por otro lado... Criminal ocupa tematicas y liricas de una manera más directa, pero aun así se permiten joyitas en Español.
Me acorde de unos "artistas" pop q sacan discos en español y en ingles... Q pasaría si se replicará la idea en el Rock - Metal??? El público evaluaría en relación al resultado??? Se miraría como exclusivamente marketing??? O como un intento de llevar un mensaje a más oidos???
SALUDos!
|
|
|
|
Klaudeitor
MODERADEITOR

Cantidad de envíos: 1432
Guarida: temukoko
Empleo /Ocios: Estudiante Ing UFRO
|
Tema: Re: las cosas en ingles o en español ? Jue 16 Dic 2010 - 12:39 |
|
|
|
en espanglish, asi tienes un abanico mas grande para forzar las palabras si no calzan. eso sin verlo desde el punto de vista de la difusión.
_________________ url= http://thrasher-quarteto.blogspot.com /url
url= http://www.myspace.com/pilsenerattack /url
|
|
|
|
Barbara88
Hippie

Cantidad de envíos: 432
Guarida: Temuco
|
Tema: Re: las cosas en ingles o en español ? Jue 16 Dic 2010 - 13:46 |
|
|
me fijo mas en la calidad musical mas que de las letras... escucho mas música en ingles que en español pero no es porque lo halla escogido ni nada ahaha...
|
|
|
|
migmartiz
Nuevo

|
Tema: Re: las cosas en ingles o en español ? Jue 16 Dic 2010 - 14:13 |
|
|
el spanglish es buenisima herramienta , lo malo es que se esta ocupando cada vez mas i luego se trillara , ojala que no , igual me histaria trabajar en diferentes proyectos español o ingles con que sea buena musica es lo que importa ...
ahora lo que nose es si la gente te va a pescar, si sali cantando en ingles siendo que eri mas chileno que los porotos jaja
|
|
|
|
Splash

Cantidad de envíos: 3957
Guarida: Temuco rock
|
Tema: Re: las cosas en ingles o en español ? Jue 16 Dic 2010 - 14:16 |
|
|
|
cuando saquemos el disco se viene una version en ingles para mandarla pa afuera y ganar mucha plata con los gringos, europeos y gente que guste del ingles
|
|
|
|
migmartiz
Nuevo

|
Tema: Re: las cosas en ingles o en español ? Jue 16 Dic 2010 - 14:19 |
|
|
|
a los gringos o europeos les gustara el metal en español ? jaja no creo como son de cerrados esos weones...
|
|
|
|
Splash

|
Tema: Re: las cosas en ingles o en español ? Jue 16 Dic 2010 - 14:28 |
|
|
|
no creo, por eso lo vamos hacer....six magics lo hizo y les fue la raja, bueno, cuando sonemos como six magics habrá que ver tambien jajajaja
|
|
|
|
migmartiz
Nuevo

|
Tema: Re: las cosas en ingles o en español ? Jue 16 Dic 2010 - 14:29 |
|
|
|
sierto... pero tan lejos no estan ...
|
|
|
|
_Spawn_
Hippie

Cantidad de envíos: 475
Guarida: In The Wings of Darkness
|
Tema: Re: las cosas en ingles o en español ? Jue 16 Dic 2010 - 16:39 |
|
|
NO! Voiolation Frescuration Viadation!!! - Massacration
prefiero cualkier otra cosa que el español, dado que por ejemplo el metal que viene de escandinavia tiene su propio idioma, se acerca más a las raíces del lenguaje, además que el sonido se adecúa a cualkier música, por ejemplo, Lai Lai Hei de ensiferum tiene una gran dotación de voz Suomi, junto a voz limpia en inglés , asi como este muchos otros temas con idiomas relativos al lugar de pertenencia es mucho mejor, pero el español?? además q suena muy flaite, creo q otros estilos se quedaron con el español, también creo que el hecho de que el metal tenga un poder de ejecución más complicado lo hace exclusivo.
El metal suena mejor con gritos y palabras raras
|
|
|
|
Kanwulf

Cantidad de envíos: 3489
Guarida: Donde mi mente este en paz
Empleo /Ocios: Operador Calculista/Electrico monofásico/profesor
|
Tema: Re: las cosas en ingles o en español ? Dom 19 Dic 2010 - 1:03 |
|
|
|
Por un simple asunto de fonética, prefiero las cosas en Ingles. Pero si hay una wea que me cae mal, es mezclar los dos idiomas, como lo hacen los reggetoneros o Thrasher cuarteto, que wea mas mala wn.
|
|
|
|
Jannibal
Villero

Cantidad de envíos: 137
Guarida: Temuko
|
Tema: Re: las cosas en ingles o en español ? Dom 19 Dic 2010 - 4:38 |
|
|
Me quedo con las liricas en español (para hacer tu musica) creo que la musica la haces para ti y tu gente y si ellos hablan en español... Claro, depende de cada gusto pero hay que trabajar mas aún para tener buenas letras en español al contrario como lo dicen al comienzo. Por ahi escuche una vez que es mas facil frasear en ingles que en español, así que el merito es doble. La mezcla de idiomas tambien es valida, ya que lo hacemos a diario.
Para mi esto es valido solo para hacer musica, no para escucharla o interpretarla...
|
|
|
|
alma__fuerte

Cantidad de envíos: 5756
Guarida: Tribunales//Algún bar criollo
Empleo /Ocios: Cuasi Abogado// Adicto al Vodka
|
Tema: Re: las cosas en ingles o en español ? Dom 19 Dic 2010 - 5:09 |
|
|
Personalmente, repito e insisto: ni tu, ni yo, ni ellos, ni vosotros y weás va a salir en MTV.. ganar plata..y más allá de pasarlo la raja meridionalmente lo va a hacer.. Si tu cuestionamiento es : a.- que me escuhen afuera b.- que se escuche acá c.- quiero q se escuche afuera y que gane lucas; me cago en tus Dioses; el mensaje tiene que ser nacional.. así de simple...
difusión: mis weás; ni Kirk Hammet, ni Lemmy .. ni Ozzy..ni Ensiferum o la gran poronga colorada escuchará sus weás y si aún lo hacen y la weás sea buena al loco le va a gustar.. El rock ( y sus diferente derivados) es un lenguaje universal; no hay para que cachar de inglés para que te guste la puta weá...o escuchar en idiomas marcianos, vikingos, chinos.. etc..par que les guste la weá...
Hagan las weás q les guste cabros, que les llena y se sientan plenos.. pico con el idioma; el rock es lenguaje universal y la Conxah de DIos!!!
Saludos mafiosos..
|
|
|
|
Splash

|
Tema: Re: las cosas en ingles o en español ? Dom 19 Dic 2010 - 14:01 |
|
|
|
Tu volá no mas po ermitañear la música. Yo quiero ganar plata, vender discos, ser reconocido, salir de gira y toa esa huea y mi volá no mas po
|
|
|
|
| |
las cosas en ingles o en español ? |
|
|