TEMUCO ROCK
Hola, si estas registrado "Conectate", si eres un invitado "Registrate" y disfruta de todas las posibilidades de este foro, si quieres puedes cancelar esta ventana pulsando sobre "No anunciar". Un saludo y esperamos que encuentres lo que estas buscando......

TEMUCO ROCK

Rockeros de Temuco y sus alrededores

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

EL MEJOR SOLO DE TECLADO DE LA HISTORIA DEL ROCK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
JALO
Hippie
Hippie

Masculino
Cantidad de envíos: 672
Guarida: TEMUCO CHILE
Empleo /Ocios: MUSICA, PINTURA Y VIDEO

MensajeTema: EL MEJOR SOLO DE TECLADO DE LA HISTORIA DEL ROCK   Vie 30 Mayo 2008 - 14:24

Hoy hablaré de música. Si piensan que voy a referirme a los ochentas o al perreo pueden irse a otro blog, porque aca sólo se habla de música más allá de las modas o las tendencias que se desparramen sobre las masas. Para eso sobran los sitios, las radios y los programas de TV.

Siempre se habla del solo de guitarra o el solo de batería (este último casi en desuso), pero nadie se refiere al solo de teclado, sea este sintetizador, organo, piano, clavicordio o lo que sea.

Muchos grupos de rock tienen su albúm maldito, ese que fue malo en ventas, que no fue comprendido o que salía de lo que presentaban siempre y por lo mismo los fans se sentían traicionados. Hay algunos de esos trabajos 'malditos' que me gustan mucho como el 'A Passion Play' de Jethro Tull.

En 1973 el grupo YES grabó su disco 'Tales Of Topographic Ocean'. Era un LP muy tirado de las mechas pues era un disco doble con solo 4 temas (2 canciones por disco). No era un trabajo muy digerible, pero a mi me gusta mucho. Igual hay que tener estomago y tiempo para escucharlo de una. No obstante lo anterior, el primer tema de este disco doble llamado 'The revealing Science Of God', que dura nada menos que 20 minutos y 27 segundos, tiene el solo de teclado (en este caso sintetizador) más glorioso que he escuchado en mi vida. El personaje (porque en realidad es un personaje) que interpretó tal maravilla es el sr Rick Wakeman. Este tipo era un genio y también grabó discos como solista, pero su mayor talento lo desplegó en el grupo YES

Como el tema es tan requete largo, sólo compartiré con ustedes el mentado solo de teclado que dura menos de 1 minuto, ahi va:

http://www.evoca.com/everyone_recording.jsp?rid=144907

Otros solos de teclado que son memorables:

- 'All my love' de Led Zeppelin (aca ocuparon teclado, cuando casi nunca usaron)

- 'Thick as a brick' de Jethro Tull (el memorable organo hammond que suena en la primera parte).

- El sólo de clavicordio (o suena como clavicordio) de Wakeman en el tema de Yes 'Siberian Kathru'.

- El que aparece en Burn de Deep Purple

- El solo de teclado que constituye casi la totalidad del tema 'Light my Fire' de los Doors.

Es probable que haya omitido muchos solos interesantes que no he escuchado porque no los conozco. Agradeceré aportes y sugerencias.
Ver perfil de usuario http://www.jalito.blogspot.com
The Embryo
Rockero Infernal Araucano

Masculino
Cantidad de envíos: 2092
Guarida: Puerto Montt

MensajeTema: Re: EL MEJOR SOLO DE TECLADO DE LA HISTORIA DEL ROCK   Vie 30 Mayo 2008 - 14:47

Para mi no hay otro, j0... el de Burn es muy bueno, el de Yes tb... etc... el de Doors no me gusta mucho, me dejó de gustar un poco por la forma en que se ha popularizado.

No hay otro para mí, es lo primero que se me ocurre al leer el topic:

Versión original acompañada de un solo de guitarra ultra bkn... Igual son temas que deben escucharse en su conjunto de álbum según mi opinión. El tema independiente, por sí solo no es posible... por eso he puesto todo el álbum en mi pendrive para irme a clases escuchándolo, J0.

Y acá la versión de Dream Theater cuando tocaron el álbum completo de cover... muy buena la versión tb:

Ver perfil de usuario
The Embryo

Masculino
Cantidad de envíos: 2092
Guarida: Puerto Montt

MensajeTema: Re: EL MEJOR SOLO DE TECLADO DE LA HISTORIA DEL ROCK   Vie 30 Mayo 2008 - 15:08

Este es otro que me gusta a cagarse... tanto el solo, como el tema y el álbum de 1975.
El solo empieza como en 02:53 aprox. No es el virtuosismo, es la atmósfera que yo distingo en el tema. Claramente no creo que sea de los mejores del rock, pero me gusta a cagarse la forma en como se mezclan las notas, el teclado y otro sintetizador de fondo... los platillos etc... esos sonidos que suben y bajan... las notas de la guitarra, etc... la letra... en fin... es un conjunto total... el video tb es super bueno.

Ver perfil de usuario
Balmung

Masculino
Cantidad de envíos: 2144
Guarida: The Hellion

MensajeTema: Re: EL MEJOR SOLO DE TECLADO DE LA HISTORIA DEL ROCK   Sáb 31 Mayo 2008 - 22:16

Totalmente de acuerdo con el de Burn... de hecho iba a poner ese, pero ya está.

Otro que me gusta es este:

Highway Star. El complemento entre la guitarra y el teclado es espectacular, Ritchie Blackmore, genio.
Ver perfil de usuario
CokeMegadeth
Rockero Extremo
Rockero Extremo

Masculino
Cantidad de envíos: 1323
Guarida: TEMUKO...TIERRA INDOMABLE
Empleo /Ocios: Topografo, MegadetH, Colo-Colo, Weed, PS2

MensajeTema: Re: EL MEJOR SOLO DE TECLADO DE LA HISTORIA DEL ROCK   Mar 3 Jun 2008 - 12:32

YO ME VOY A IR EN OTRA VOLA ...EL SOLO EN EL TEMA FORCES OF NATURE, DEL DISCO DEL MISMO NOMBRE DE LA BANDA "ARTENSION"....VITALIJ KUPRIJ SE MANDA UN SOLO LA RAJA WEON,TAL VES LO ENCUENTREN DEMASIADO RAPIDO PERO BUENO....ASI ES VK.
Ver perfil de usuario http://www.temucorock.cl.tc
pelamardo
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos: 5

MensajeTema: Re: EL MEJOR SOLO DE TECLADO DE LA HISTORIA DEL ROCK   Vie 6 Jun 2008 - 19:37

picture of home y tambien in a gadda davida o como se escriba,
de purple y buterfly me gustan mucho y por muchos años los escuche y me movieron bastante el piso.
Ver perfil de usuario
leo

Masculino
Cantidad de envíos: 4120
Guarida: fondo de bikini
Empleo /Ocios: tokar, ver bob esponja

MensajeTema: Re: EL MEJOR SOLO DE TECLADO DE LA HISTORIA DEL ROCK   Dom 24 Mayo 2009 - 14:15

solos de teclao...mm...

-los solos del tecladista de deep purple, muy buenos (en los videos de arriba se puede ver)

-el tecladista de boston se hace un buen solo en smoke :B

-ray manzarek, para mi uno de los mejores

-me gusta el solo de teclao de jump de van halen :B

-tambien los solos de teclao en mägo de oz, como en "el que quiera entender que entienda" o "alma (version orquestal)"

y eso =)
Ver perfil de usuario
Niko_Ween

Masculino
Cantidad de envíos: 7078
Guarida: P.las casas
Empleo /Ocios: estudiante

MensajeTema: Re: EL MEJOR SOLO DE TECLADO DE LA HISTORIA DEL ROCK   Lun 8 Feb 2010 - 5:46

ami me gusta arto el de Burn de Deep Purple
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/heavy_niko_darky

EL MEJOR SOLO DE TECLADO DE LA HISTORIA DEL ROCK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
TEMUCO ROCK :: Música :: Hablemos del Rock -