|
|
| Autor |
Mensaje |
Nergal
Slayer ´Till Death

Cantidad de envíos: 8274
Guarida: ufro-bares-plazas-pampas-plc
Empleo /Ocios: ... rockero gozador de jolgorios
|
Tema: Música Clásica Vie 22 Ene 2010 - 23:25 |
|
|
Primero, como todos sabemos la música clásica es parte de los cimientos del metal, para que no webeen que este sub-foro es "Hablemos de Rock " y no música clásica.
Bueno, continuando con la idea del topic, va en relación a compartir obras de este estilo musical, que sean de su agrado. No es por dármelas de un wn culto o weas raras, no soy un fan acerrimo de este genero musical, ya que algunas melodías me aburren, pero no puedo despreciar obras como las de Bach, Mozart o del maestro Wagner, que son colosales y te pueden hacer sentir como si estuvieras en la cima del mundo.
Bueno empiezo, este tema es uno de ellos...
|
|
|
|
josex
Blusero

Cantidad de envíos: 819
Guarida: NVA. IMPERIAL-TEMUCO
Empleo /Ocios: guitar player-estudiante
|
Tema: Re: Música Clásica Vie 22 Ene 2010 - 23:50 |
|
|
bueniiiiiiiiiiiiisimo este tema, yo soi un gran admirador de la música clasica, incluso en mi carpeta en el pc hay un equivalente de musica clasica y metal, me encanta en especial Bach y Vivaldi, tambien rescato bastante del prodigiodismo de Mozart. Otro que me atrae es Thaicovzki.
mm no sé bien como poner los videos pero por mientras les tiro un par de nombres de temas y autor para que vallan tasando.
un clasico de clasicos!!
Preludio de Bach parte1
las estaciones de Vivaldi (rescato la tercera parte del verano que igual es super famosa, y una que la conosco bien porque siempre me toca tocarla en presentaciones con mi orquesta "el otoño")
Concierto en D menor para dos violines - Vivaldi
3 , 5 y 9 sinfonias de Bethoven.
concierto de piano n1 de Tchaicovsky , no sé si sera realmente ese el nombre , tambien hay algo despues que dice Van Ciburn se lo pueden agregar despues del nombre para buscarla tambien si quieren. (ese tema me produce emociones fuertisimas! pasa por varios estados, dura unos 20 minutos y algo pero enserio no me aburre para nada!)
Danza del Hada (o tambien conocido como "el cascanueces" )tambien de Tchaicovsky.
otra de Tchaicovsky una que es conocida a mas no poder tambien infaltable cuando se habla de ballet "El lago de los cisnes"
y otra de el mismo es "marcha eslava" tambien me gusta caleta.
concierto n6 para violin de Vivaldi (definitivamente un genio para el violin ese wn!)
hace poco mi hno me mostro una reedicion de las estaciones de vivaldi de un guitarrista , lo pueden encontrar como "Uli Jon Roth and The Sky orchestra".
mmm hay varios mas que me gustan, pero esos no mas por hoy de ahi posteo mas, ojala que me salgan artos compositores nuevos pora acá!!
(buena si es el mismo Wagner que yo conosco es considerado como "musica clasica oscura" con muchisimos contrabajos y hasta un instrumento llamado "octobajo" que se necesitaban dos tipos para tocarlo (uno pasaba el arco y el otro ponia los dedos en el diapason) por su gran altura, es considerado uno de los antecesores directos del metal por lo demas, un verdadero metalero en su época, cuenta la leyenda que cuando su orquesta tocaba, todas las paredes del teatro en que estuvieran temblaban por tanto bajo que habia)
eso no mas, bueno el topic por lo menos para mi
|
|
|
|
Toxik.Possession
Blusero

Cantidad de envíos: 920
Guarida: Into The Strange!
Empleo /Ocios: Tocar Guitarra
|
|
|
|
lalox_19
Rockero Extremo

Cantidad de envíos: 1438
Guarida: hola
|
Tema: Re: Música Clásica Sáb 23 Ene 2010 - 1:21 |
|
|
|
debussy, un GRANDE.
|
|
|
|
Malkuth
Rockero Infernal Araucano

Cantidad de envíos: 1982
Guarida: Arkham
|
|
|
|
steel
Villero

Cantidad de envíos: 287
Guarida: tco
|
Tema: Re: Música Clásica Sáb 23 Ene 2010 - 12:18 |
|
|
Aquí un par de mis temas favoritos:
Chopin - nocturne in e flat major, Op.9 Nº 2
realmente es magia, te transporta y te llena de sensaciones, de ansiedad, paz, etc. siempre he dicho que es la banda sonora perfecta para otra obra magna cualquiera sea, un libro, una pintura, un homicidio, etc.
Nicolo paganini - la campanella
paganini se adelanto sus 200 años en lo que a virtuosismo musical se trata, era como el jason becker del siglo 19, un shred total, innovador, con una técnica deslumbrante.
|
|
|
|
Rodrigo L.D.
Blusero

Cantidad de envíos: 842
Guarida: Santiasco
Empleo /Ocios: Audio / Informatica
|
Tema: Re: Música Clásica Sáb 23 Ene 2010 - 22:59 |
|
|
mi maximo heroe siempre serà beethoven
de ahi estuve rayando la papa varios años con la dodecafonia de debussy (busquen una de sus obras primas, fausto)
bach y vivaldi son de mis favoritos, haendel la lleva.
no se por que siempre he odiado a mozart. no puedo aguantar sus obras, solo requiem.
paganini me gustaba mucho hasta que se saturò
|
|
|
|
Smaug
Hippie

Cantidad de envíos: 672
Guarida: .
Empleo /Ocios: .
|
Tema: Re: Música Clásica Sáb 23 Ene 2010 - 23:30 |
|
|
a mi me encanta la música clásica, aqui tengo algunas de mis obras favoritas: BEETHOVEN -Claro de luna !! PRECIOSO!! Vaughan Williams- The LArk Ascending Bach y su obra Pasión según San Mateo entre otras...
|
|
|
|
rocker_mxne

Cantidad de envíos: 2231
Guarida: la cuna de betoven XD
Empleo /Ocios: soy un chocman xD
|
Tema: Re: Música Clásica Dom 24 Ene 2010 - 0:29 |
|
|
|
sabiay k si colokay el cascanueces con el album endgame todas las piezas coinciden ajajajaaj la wea dark side of the moon xD
|
|
|
|
DarknessHope
Villero

Cantidad de envíos: 105
Guarida: Bass
|
Tema: Re: Música Clásica Dom 24 Ene 2010 - 15:12 |
|
|
Exelente.... pa mi Albinoni, Beethoven, Mozart, Haydn, paganini y tantos mas son los maetros de los maestros a ellos les debemos todos los saberes musicales y hay que aprovecharlos nu mas....
|
|
|
|
Balmung

Cantidad de envíos: 2144
Guarida: The Hellion
|
Tema: Re: Música Clásica Dom 24 Ene 2010 - 18:24 |
|
|
|
Me parece que la intención del topic es otra. Creo que la idea es compartir piezas con el resto del foro, onda, vía audio o video online. La genialidad de los músicos nombrados se da por sabida, opino.
|
|
|
|
alma__fuerte

Cantidad de envíos: 5756
Guarida: Tribunales//Algún bar criollo
Empleo /Ocios: Cuasi Abogado// Adicto al Vodka
|
Tema: Re: Música Clásica Dom 24 Ene 2010 - 19:07 |
|
|
Sergéi Vasílievich Rajmáninov: el mas grande y loco de todos los tiempos... le terminó enseñando a su profesor.. Liszt xD además estudió con Tchaicovsky quien fuera su mentor.Rachmaninoff es considerado como uno de los pianistas más influyentes del siglo XX. El tuvo legendarias facilidades técnicas y manejo rítmico, y sus largas manos eran capaces de cubrir el intervalo de una 13ª en el teclado (una mano abarcaba aproximadamente 12 pulgadas). El largo de sus manos correspondía aproximadamente con su altura; Rachmaninoff medía 1 metro 98 cm. de alto. Además tenía la habilidad de tocar complejas composiciones con sólo escucharlas una vez.
el mas grande de todos.. y tocar sus sinfonías es como el examen de grado en muchas escuelas de música europeas..
|
|
|
|
kristoforus
Villero

Cantidad de envíos: 254
Guarida: Other Reality
|
Tema: Re: Música Clásica Dom 24 Ene 2010 - 19:51 |
|
|
|
scarlatti
|
|
|
|
Master of Submission
Rockero Extremo

Cantidad de envíos: 1117
Guarida: Lo Temuco
Empleo /Ocios: Licenciado en prender carbón, Doctorado en Parrillas y asados
|
Tema: Re: Música Clásica Lun 25 Ene 2010 - 0:50 |
|
|
Creo que no leí a Mahler entre los mencionados. Ponganle oreja a Kindertotenlieder (Canciones para los niños muertos)
eso Adelante estudios !!
|
|
|
|
Jorgeitor
Blusero

Cantidad de envíos: 927
Guarida: Temucoito
|
Tema: Re: Música Clásica Mar 26 Ene 2010 - 14:59 |
|