| |
Tus composiciones regalonas... |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Martic
Rockero Infernal Araucano

Cantidad de envíos: 3661
Guarida: Temuco
Empleo /Ocios: Hard Rock, Heavy Metal, Rock n' Roll, Blues Rock...
|
Tema: Tus composiciones regalonas... Lun 30 Nov 2009 - 14:21 |
|
|
Se me ocurrió este tema, considerando que en la sección "Hablemos del Rock" han surgido muchos temas hablando de canciones famosas en relación a diversos ámbitos, sumado además al surgimiento a la fama de diversos cantautores dentro del foro (Rocker_mxne), con hits que hacen bacilar a todos los foreros (yooo nuncaaaa quise matarteee...eeeh!). La idea es que comentes de esa canción propia a la que le tienes aprecio/cariño/estima/recuerdos/emociones/lágrimas/cortaduras de venas/etc., explicando un poco de qué trata, cómo la hiciste, de qué estilo es, qué arreglos tiene... y, si quieres, pegando la letra o dejando un link para escucharla nosotros mismos.
Personalmente tengo una canción llamada "Blues a una Laucha" a la que le tengo aprecio. Está hecha metafóricamente, con una letra bien weóna a simple vista, donde la protagonista es una laucha a la que se le perdió el queso. Sin embargo, el trasfondo que tiene es que se la dediqué a una, por ese entonces, amiga (por ese entonces era sólo mi amiga 1313) que estaba viviendo un poco infeliz porque las cosas no le resultaban, y parecía que la alegría se le iba por pedazos. De ahí viene el símbolo del "queso perdido", y el verso final que dice algo así como "no soy gran cosa, pero puedo convidarte del mío".
En cuanto a estética, está hecha bajo una melodía blusera de repetición en Re, bien suave, pero que antes del solo sube la velocidad y termina siendo algo así como un hard rock. La configuración de instrumentos es de dos guitarras, bajo, batería, armónica y voz.
Tengo otra que se llama "Catapresertralisperidona" (está como pa jugar al ahorcado xD), que hice cuando dejé de consumir medicamentos después como de 10 años sin parar de doparme (Médico culiao, no paraba de recetarme weás ¬¬'). La melodía, si les sirve de referencia, ocupa acordes parecidos a la intro de "Shoot to Thrill" de AC/DC. El nombre vine de un acrónimo de los tres remedios que tomaba: Catapresán, Sertralina y Risperidona. Tiene 3 estrofas, no tiene coro y la progresión de acordes es La - Mi - Re.
Saludos.
P.D: Pensé en publicar esto en el subforo Hablemos de Rock, pero me pareció más adecuado postear el topic en la sección donde están los que crean música. En caso de que un moderador considere que me equivoqué, acepten mis disculpas y siéntanse libres de mover este post hacia la sección correspondiente.
|
|
|
|
Splash

Cantidad de envíos: 3957
Guarida: Temuco rock
|
Tema: Re: Tus composiciones regalonas... Lun 30 Nov 2009 - 20:05 |
|
|
mmmm
yo hice una cancion que se llama "Tocornal" y se trata de un weon que sale a carretear y queda como goma, y otro que se llama "Guacha culiá" y trata sobre una mala mujer
|
|
|
|
frankovzki
Villero

Cantidad de envíos: 115
Guarida: Mi Pieza
Empleo /Ocios: Guitarra?
|
Tema: Re: Tus composiciones regalonas... Mar 1 Dic 2009 - 0:24 |
|
|
Ah, hice una cancion que no tenia nombre. La letra va relatando metafóricamente, y en segundo plano, una tarde con una amiga -que no la veía como amiga, claro- con la que... em.. -> <3 por arto tiempo :c.
Va contando algo asi, como los detalles externos, lo que a nadie nos interesa... el color del cielo quizas, o el movimiento de los arboles, el canto de las hojas y hasta algunas gotas que caían tiernas, timidas.
Personalmente, me encanta e_e. Y generalmente canciones o melodias o letras que escribo las boto a los 2 dias como maximo jajajja. Pero ésta no se... le encuentro algo, ademas que la melodía acompaña muy bien 
Algun dia la grabaré y la subire :3
EDIT: me olvidaba de la estructura musical e_e Acoje con unas escalas de La# aumentada en 7ma, encontrando acordes como Fa, Lam, La# disminutida en 5ta, y Do7, Re7. Un tiempo pausado de unos... 6/8 seran? negras con puntos y corcheas, a un tiempo de 50 por negra. No se que mas C: A si, originalmente era solo guitarra, acustica con una suave electrica reverberisada de fondo, pero luego intente agregarle algo mas electrónico y trabaje un poco con el Kontak y MaxMSP, creando un sutil juego de efectos envolventes, magnéticos, pero bien suaves.
|
|
|
|
pato_batero
Nuevo

Cantidad de envíos: 45
Guarida: Temuco - La Unión
|
Tema: Re: Tus composiciones regalonas... Mar 1 Dic 2009 - 2:39 |
|
|
| Splash escribió: | mmmm
yo hice una cancion que se llama "Tocornal" y se trata de un weon que sale a carretear y queda como goma, y otro que se llama "Guacha culiá" y trata sobre una mala mujer |
Waaaaaa, clasicones de Metalcoholica!
Yo no tengo una composición propia pero de las canciones que hemos hecho con los Rockalmasiao le tengo mucho aprecio a El País del Masa-k porque tiene unas partes medias complicadas y harto bombo con un pie que es lo que más me entretiene. Igual en cuanto a hacer música me gustan los solos de batería porque tu tienes preconcevidas algunas ideas, pero el cómo las juntas para que suenen con coherencia es algo que sucede ahí mismo en vivo resultando una cosa bien dinámica, claro que se corre el riesgo de cometer un error y dejar la cagá o salir piolamente del paso. Digamos que es como una composición que nace y muere en la misma tocata.
|
|
|
|
alma__fuerte

Cantidad de envíos: 5756
Guarida: Tribunales//Algún bar criollo
Empleo /Ocios: Cuasi Abogado// Adicto al Vodka
|
Tema: Re: Tus composiciones regalonas... Mar 1 Dic 2009 - 3:18 |
|
|
|
inventé una balda qliá progresiva mas depre que la mierda que se llama '' La Caspa del diablo'' que se me ocurrió un día mientras me mofaba del tema ''Cocaine'' del puto Clapton ( lo de puto es mi odio a el por mi amor a SRV)... y es a SRV a quien se la dedico
|
|
|
|
Splash

|
Tema: Re: Tus composiciones regalonas... Mar 1 Dic 2009 - 15:08 |
|
|
| frankovzki escribió: | Acoje con unas escalas de La# aumentada en 7ma, encontrando acordes como Fa, Lam, La# disminutida en 5ta, y Do7, Re7. Un tiempo pausado de unos... 6/8 seran? negras con puntos y corcheas, a un tiempo de 50 por negra. No se que mas C:
|
y eso con que se come???
lo bacan de los temas de rockalmasiao es que el pato le ha dado un toque bien técnico a la linea hardrockera mas pura, y se complementan a toa raja
el tema de almafuerte no lo he escuchado....pero ojala se parezca a los blues que hacia narigon:
"chupame el picoooo...hagamos el amoor, y por el chicooo uuuu, te penetro yoooo"
y eso es de mucho antes que thrasher cuarteto
|
|
|
|
alma__fuerte

Cantidad de envíos: 5756
Guarida: Tribunales//Algún bar criollo
Empleo /Ocios: Cuasi Abogado// Adicto al Vodka
|
Tema: Re: Tus composiciones regalonas... Mar 1 Dic 2009 - 15:56 |
|
|
viejo.. ese tema que decís que era de narigón lo hice yo con el y champlot burgos.. de hecho esas grabaciones están en cassete.. son de hace varios añitos atr´s.. ( cuando volví a vivir a temuco) temas como '' el ojo de la papa nunca lo he visto'' '' chupame el pico'' y tantos otros..
|
|
|
|
pato_batero
Nuevo

Cantidad de envíos: 45
Guarida: Temuco - La Unión
|
Tema: Re: Tus composiciones regalonas... Mar 1 Dic 2009 - 19:19 |
|
|
Oigan wn si el otro día en el cumpleaños del Cartol tuvimos tocata y el Wily se puso a cantar esa tema "chupame el pico" en el micrófono, pa' cagarse de la risa jajaja.
Así que parece que es relagón de varios.
|
|
|
|
Niko_Ween

Cantidad de envíos: 7078
Guarida: P.las casas
Empleo /Ocios: estudiante
|
Tema: Re: Tus composiciones regalonas... Mar 1 Dic 2009 - 22:39 |
|
|
|
no tengo talento pa escribir letras ocea q sean pa lo q tocamos con mi grupo pero pa conponer musicalmente tengo solo problemas porq cualquer sonido bueno q hago lo ago q suene power xD
|
|
|
|
Splash

|
Tema: Re: Tus composiciones regalonas... Miér 2 Dic 2009 - 10:37 |
|
|
| alma__fuerte escribió: | viejo.. ese tema que decís que era de narigón lo hice yo con el y champlot burgos.. de hecho esas grabaciones están en cassete.. son de hace varios añitos atr´s.. ( cuando volví a vivir a temuco) temas como '' el ojo de la papa nunca lo he visto'' '' chupame el pico'' y tantos otros.. |
jajajajajaja, no wei???...pensaba que eran del narigon y a burgos el otro dia lo vi en la micro...andaba de visita el hombre
|
|
|
|
edward
Villero

Cantidad de envíos: 120
|
Tema: Re: Tus composiciones regalonas... Miér 2 Dic 2009 - 11:10 |
|
|
Con una banda de antaños 1997, mí inspirado vocalista era el poeta de las letras y recuerdo una canción que titulaba: violando monjas embarazadas, era una letra muy linda y te llegaba al corazón.
Jajajajajjaaa eso….
|
|
|
|
heart_rocker
Nuevo

Cantidad de envíos: 19
Guarida: Temuco
|
Tema: Re: Tus composiciones regalonas... Mar 12 Jul 2011 - 0:18 |
|
|
Mi hit regalón jejeje Sangre en la arena...
http://www.youtube.com/watch?v=5y-DBHXhX7k
y su versión acústica...
http://www.youtube.com/watch?v=44i6K2UEM3s
Algún día espero poder grabarlos como merecen...
|
|
|
|
| |
Tus composiciones regalonas... |
|
|