TEMUCO ROCK
Hola, si estas registrado "Conectate", si eres un invitado "Registrate" y disfruta de todas las posibilidades de este foro, si quieres puedes cancelar esta ventana pulsando sobre "No anunciar". Un saludo y esperamos que encuentres lo que estas buscando......

TEMUCO ROCK

Rockeros de Temuco y sus alrededores

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

¿Sabías que el estrés tiene su lado positivo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Millarayweichafe
Metal Attack
Metal Attack

Femenino
Cantidad de envíos: 4543
Guarida: Temuko mew - Santiasco

MensajeTema: ¿Sabías que el estrés tiene su lado positivo?   Lun 24 Ago 2009 - 19:00

Ante los cambios constantes, las prisas, las tareas, el trabajo, la familia y la sociedad activa en la que nos desenvolvemos… todo esto produce estrés. Es una creencia de que esta presión emocional está asociado con lo negativo y destructivo, afectando la salud, sin embargo, aunque parezca incríble tiene su lado positivo. ¿Cuál es?

Según una sicoterapeuta, todo en esta vida tiene dos caras: una buena y la otra mala, lo mismo sucede con la presión emocional, pero para sacarle jugo a esta, se debe canalizarla adecuadamente.

La misma experta asegura que algunos de los beneficios que se obtienen de este estrés positivo es la rápida adaptación ante los nuevos cambios, la mejora del rendimiento y la capacidad productiva; además de que consigue placer físico a través de los sentidos, por lo que logra mantener un ideal estilo de vida.

En otras palabras, cuando hay algún cambio, el estrés ante esta nueva circunstancia, motiva a la persona a ejercer bien su trabajo, canalizar la energía, y no permitir que la tensión frene sus capacidades. Para eso se requiere tener todo bajo control. ¿De que manera?

Hay varios factores:

—No exigirse más de la cuenta y no sentirnos perfectos, como todo ser humano se presentan debilidades ante ciertas actividades y hay que ser conscientes de lo que realmente somos capaces de hacer y de lo que no. Por ello, lo indicado es trabajar con las capacidades que se poseen para conseguir lo deseado y salir bien librado de la situación.

—No sobrecargarse de actividades, porque entre más cosas se tengan pendientes más crecerá el estrés.

—Una buena idea es comenzar por resolver problemas sencillos en los que se sienta el control de la situación, y esta confianza adquirida ayudará a enfrentar más fácilmente los próximos retos.

—También es indispensable tener una buena salud física, por ejemplo una persona que descansa y duerme, por lo menos el mínimo del tiempo recomendado, se mantendrá en mejor estado mental.

—El ejercicio es importante pues según los expertos éste ayuda a modular los niveles estresores, pero ojo, debe ser moderado porque los excesos pueden elevar la tensión emocional.

—Se pueden realizar ejercicios de respiración para aprender a relajar el cuerpo y la mente, también sirve escuchar música, leer un libro o ver una película.

jajajaja... cuando este con el mayor estrés le voy a mandar una carta a los cientificos que pensaron en esto... vamos a ver si tiene su lado bueno :p

RADIO TEMUCOROCK ESCUCHA AQUÍ
"NON SCHOLAE SED VITAE DISCIMUS"
Ver perfil de usuario
leo
Rockero Infernal Araucano

Masculino
Cantidad de envíos: 4120
Guarida: fondo de bikini
Empleo /Ocios: tokar, ver bob esponja

MensajeTema: Re: ¿Sabías que el estrés tiene su lado positivo?   Mar 25 Ago 2009 - 0:14

a nadie le gusta tar estresado...
lo ke es yo, mejor tar paheramente calmadito a tar too hiperkineticamente estresado y weas locas
Ver perfil de usuario
alma__fuerte

Masculino
Cantidad de envíos: 5756
Guarida: Tribunales//Algún bar criollo
Empleo /Ocios: Cuasi Abogado// Adicto al Vodka

MensajeTema: Re: ¿Sabías que el estrés tiene su lado positivo?   Mar 25 Ago 2009 - 2:04

yo vivo apresurado y stresado..
sin embargo eso de descansar.. no se.. yo kreo q mi dia tiene 30 horas
según da vinci.. el decía '' dormir es perder tiempo''
le creo fielmente
saludos
Ver perfil de usuario
rocker_mxne

Masculino
Cantidad de envíos: 2231
Guarida: la cuna de betoven XD
Empleo /Ocios: soy un chocman xD

MensajeTema: Re: ¿Sabías que el estrés tiene su lado positivo?   Jue 27 Ago 2009 - 0:01

wn es verdad si me pongo a pensar se supone k si no estuviera en coro ni el folclore saldria a las 4 pm de clases salgo a las 6 ahora con las actividades extracurriculares tengo coro los sabadoas desde las 8 hasta las 2 y los domingos juego pichanga con los cauros desde las 2 en adelante curiosamente no estudio ni una wea y me va excelente en las pruebas aunke tengo menos tiempo k la xuxa mañana tengo 3 pruebas y no se ni una wea pero estoy seguro de k me voy a sakar un 6 pa arriba
Ver perfil de usuario
kito0
Blusero
Blusero

Masculino
Cantidad de envíos: 829
Guarida: Temuco

MensajeTema: Re: ¿Sabías que el estrés tiene su lado positivo?   Jue 27 Ago 2009 - 9:17

Yo funciono mejor bajo presión, pero a penas esa presión disminuye -a veces tengo que esperar que otro wn haga su pega pa poder hacer la mia- se me hecha la yegua de una Very Happy y puta que cuesta hacerse el animo después.
Ver perfil de usuario
Aliwenmalen
Hippie
Hippie

Femenino
Cantidad de envíos: 490
Guarida: Nva. Imperial

MensajeTema: Re: ¿Sabías que el estrés tiene su lado positivo?   Jue 10 Sep 2009 - 20:24

ojala sea cierto xq toy mas estresa q la chucha
Ver perfil de usuario
Martic

Masculino
Cantidad de envíos: 3661
Empleo /Ocios: Hard Rock, Heavy Metal, Rock n' Roll, Blues Rock...

MensajeTema: Re: ¿Sabías que el estrés tiene su lado positivo?   Jue 10 Sep 2009 - 20:53

Yo creo que las presiones motivadoras son de verdad las que permiten una realización. Porque todos sabemos que las obligaciones impuestas por otros son generalmente una incomodidad, un cacho que uno quiere sacarse luego para hacer lo que de verdad quiere.

Personalmente, a mí me cuesta demasiado estar inactivo para descansar. Cuando lo hago, generalmente abandono el deber y me dedico a cosas que me gustan, pero siempre estando bien activo (Claro que en menor medida que cuando hago obligaciones). Así logro distensionarme, pero por medio de las actividades que me llenan, no por vegetar, que me carga.
Ver perfil de usuario
AlastoR_HellscreaM
Villero
Villero

Cantidad de envíos: 323

MensajeTema: Re: ¿Sabías que el estrés tiene su lado positivo?   Sáb 12 Sep 2009 - 2:16

Stress bueno... DE A ONDE XD... acuerdense que el estrés es una condición anómala del cuerpo, en la cual por factores psico somáticos la persona sigue produciendo hormonas que produce solamente para casos extremos (como la adrenalina), por consiguiente, es una enfermedad y una enfermedad no creo que sea linda xD...

En todo caso eso del enfoque que se le pueda dar al stress tampoco sirve mucho, porque al fin y al cabo si haces deporte como manera de enfocar tu stress, de una u otra manera lo vas a eliminar...

Me voy a mi casa Very Happy
Ver perfil de usuario
zata
Villero
Villero

Femenino
Cantidad de envíos: 137
Guarida: ahm

MensajeTema: Re: ¿Sabías que el estrés tiene su lado positivo?   Sáb 12 Sep 2009 - 17:28

cuando me streso muerdo ala gente
Ver perfil de usuario
destroy_tuvieja
Villero
Villero

Masculino
Cantidad de envíos: 186

MensajeTema: Re: ¿Sabías que el estrés tiene su lado positivo?   Vie 25 Sep 2009 - 16:17

cuando me estreso me dan ganas de mandarle una pata en la raja a kualkier wn ke me able xD

y lo e echo Very Happy
Ver perfil de usuario

¿Sabías que el estrés tiene su lado positivo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
TEMUCO ROCK :: General :: Ciencia - Filosofía - Literatura - Cine - TV - Pasatiempos -