TEMUCO ROCK
Hola, si estas registrado "Conectate", si eres un invitado "Registrate" y disfruta de todas las posibilidades de este foro, si quieres puedes cancelar esta ventana pulsando sobre "No anunciar". Un saludo y esperamos que encuentres lo que estas buscando......

TEMUCO ROCK

Rockeros de Temuco y sus alrededores

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Crítica Death Magnetic - Metallica (Rollingstone)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Juanzho18
Villero
Villero

Masculino
Cantidad de envíos: 104
Guarida: una caja de carton

MensajeTema: Crítica Death Magnetic - Metallica (Rollingstone)   Lun 24 Ago 2009 - 10:03

Lo encontré por ahí navegando, el que quere se da la paja, yo lo lei casi entero Smile

En los 80, el thrash metal no era una escena, era una carrera armamentística: los riffs se hacían cada vez más rápido, las baterías eran cada vez más grandes. Pero con el Album Negro (1991), Metallica optó por el desarme unilateral, redujo los tempos y acortó las canciones, fundiendo sus traqueteadas guitarras y los pistones de sus baterías para hacer blindados estribillos pop. Luego, la banda fue de reinvención en reinvención, desde Load (una infusión de rock sureño, de 1996) hasta esa confusa y bizarra sesión de terapia grupal que fue St. Anger (2003). Death Magnetic es el equivalente musical de la invasión rusa a Georgia: un repentino acto de agresión de un gigante dormido.

Justo cuando U2 retomó su identidad esencial post-pop, este álbum es Metallica volviendo a ser Metallica, específicamente a la versión épica –obsesionada con la velocidad de la época– de la trilogía modelo de sus discos de mediados de los 80: Master of Puppets, Ride the Lightning y especialmente el progresivo ...And Justice for All. Todo eso queda claro desde los noventa segundos del primer track de Death Magnetic, "That Was Just Your Life", en el que la banda descarga una andanada de riffs a cargo de James Hetfield y de golpes de bajo y batería en ocho tiempos de Lars Ulrich. Este sonido desaparecido desde hacía tiempo –tan esencial para Metallica como las variaciones sobre el riff de "Start Me Up" son para los Stones– aparece constantemente en el álbum. Uno se pregunta cómo estos cuarentones van a poder tocarlo en vivo noche tras noche.

Death Magnetic marca la ruptura entre el grupo y el productor Bob Rock, quien piloteó cada álbum de Metallica desde 1991 hasta 2004 y los presionó para que alcancen precisión e inmediatez, hasta St. Anger, cuando parece que finalmente se rindió. (Bob Rock merece el crédito de haber logrado producir algo de música con una banda decidida a autodestruirse, como lo demuestra el documental de 2004 Some Kind of Monster ). Rick Rubin, el nuevo productor, empuja a Metallica en la dirección opuesta: la mitad de los tracks de Death Magnetic duran más de siete minutos y tienen una estructura de canción que no sigue tanto el modelo "estrofa/coros/estrofa" sino más bien un "larga intro / zapada heavy / estrofa / zapada más heavy / puente / solo salvaje / coda".

Esta parece ser la movida correcta en una era en que el Guitar Hero es la nueva radio de rock (el álbum completo se va a poder descargar para usar con el juego, como corresponde). De todos modos, es improbable que las estaciones del Top 40 vayan a meter a Metallica entre Chris Brown y los Jonas Brothers. Estas canciones no se sienten muy largas, y las mejores combinan la habilidad melódica del trabajo más maduro de Metallica con el poder de batalla totalmente armado y preparado desde sus primeros días.

St. Anger fue un intento mal dirigido por recuperar el mojo de la banda sonando "cruda", pero Death Magnetic logra un sonido gigante, pulido, y duro. El significado del álbum probablemente tenga algo que ver con volver a la vida. Todo recupera su sentido en "Broken, Beat and Scarred" –destinada a ser la favorita de los fans–, que logra encauzar la potencia total de Metallica detrás de un mensaje positivo: "Lo que no te mata te hace más fuerte", canta Hetfield con la fuerza suficiente para que el cliché no se sienta como tal. El aforismo que parafrasea casualmente proviene de El crepúsculo de los ídolos, de Nietzsche, que se subtitula Cómo se filosofa con el martillo. El filosofar de Metallica puede ser un poco tembloroso, pero ojalá que ese martillo continúe golpeando por mucho tiempo.

Por Brian Hiatt
Cita: Rollingstone

bounce bounce
Ver perfil de usuario
Malkuth
Rockero Infernal Araucano

Masculino
Cantidad de envíos: 1982
Guarida: Arkham

MensajeTema: Re: Crítica Death Magnetic - Metallica (Rollingstone)   Lun 24 Ago 2009 - 15:30

Notable!

Apoteosica declaración y analisis... y nada, somos pocos los q aceptamos al Death Magnetic desde un principio, cuando lo escuxe no pude creer q Metallica regresara, HeavyStuke me lo paso y lo recibí sin muxas espectativas, x lo q habia scuxado... pero este wn me dijo, "sólo escuxalo", y sólo escuxe y así despabile de lo q crei q era "la cronica de una muerte anunciada" despues de lo q se vió en "Some Kind of Monster"... en fin. Maquiavelo no se equivoca.
Ver perfil de usuario
OrioN

Masculino
Cantidad de envíos: 5243
Guarida: in Ensiferum kingdom
Empleo /Ocios: DiseñEBRIO

MensajeTema: Re: Crítica Death Magnetic - Metallica (Rollingstone)   Lun 24 Ago 2009 - 15:53

wena wena, interesante descripcion, yo igual escuche el disco de primera sin espectativas, dije, aver, el primer tema, si no me llam ala atencion, desecho el disco, y paso al tema 2, 3, 4 y asi, y yo no reaccionaba, solo escuchaba y dije wuooo,, metallica volvio, y continue escuchando hasta que termino el disco y no me di cuenta, no me dio tiempo de digerirlo bien y lo volvi a escuchar, y asi estube toda la tarde, y nada po,, como lei por ahy, simplemente es un repentino acto de agresión de un gigante dormido.
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/everytim3_i_die
leo

Masculino
Cantidad de envíos: 4120
Guarida: fondo de bikini
Empleo /Ocios: tokar, ver bob esponja

MensajeTema: Re: Crítica Death Magnetic - Metallica (Rollingstone)   Lun 24 Ago 2009 - 16:49

ami tambien me paso eso...de primera como ke no peske mucho los temas pero despues cyanide, x ejem...me di cuenta que si era un buena tema, bien creativo y como decia ahy arriba, no seguia el orden de estrofa, coro, estrofa y wea...en mi opinion es un buen album con temas que me gustan y otros no tanto :B

lo ke si me e dado cuenta ske el album influyo caleta en lokos de 14 15 años...ke antes no eskuxaban metal y weas, kisas el album creo a nuevos fans, como tambien perdio a algunos...
Ver perfil de usuario
Camilon
Blusero
Blusero

Masculino
Cantidad de envíos: 976
Guarida: La casa del Niple

MensajeTema: Re: Crítica Death Magnetic - Metallica (Rollingstone)   Lun 24 Ago 2009 - 19:12

a mi me gustan algunas temas nomas... lo encuentro muy forzado... borken beat and scared y all nightmare long mis favoritas...
Ver perfil de usuario
JOHNTITOR
Hippie
Hippie

Masculino
Cantidad de envíos: 677

MensajeTema: Re: Crítica Death Magnetic - Metallica (Rollingstone)   Lun 24 Ago 2009 - 23:30

ALL NIGHTMARE LONG ES TEMAZO , PARA MI EL MEJOR DEL DISCO
Ver perfil de usuario
Splash

Masculino
Cantidad de envíos: 3957
Guarida: Temuco rock

MensajeTema: Re: Crítica Death Magnetic - Metallica (Rollingstone)   Mar 25 Ago 2009 - 1:11

charming record
Ver perfil de usuario
alma__fuerte

Masculino
Cantidad de envíos: 5756
Guarida: Tribunales//Algún bar criollo
Empleo /Ocios: Cuasi Abogado// Adicto al Vodka

MensajeTema: Re: Crítica Death Magnetic - Metallica (Rollingstone)   Mar 25 Ago 2009 - 2:01

el mejor tema seguro no lo colocaron en el disco XD
Ver perfil de usuario
DIOckinson
Blusero
Blusero

Cantidad de envíos: 797

MensajeTema: Re: Crítica Death Magnetic - Metallica (Rollingstone)   Mar 25 Ago 2009 - 3:09

esta weno el disko, un notable progreso comparado con el st anger. pero no me gusto tanto, como decia kamilo igual encuentro muy forzada la wea, ademas k no me gusta la voz de james ahora, definitivamente me kedo con el And justice for all
Ver perfil de usuario
Splash

Masculino
Cantidad de envíos: 3957
Guarida: Temuco rock

MensajeTema: Re: Crítica Death Magnetic - Metallica (Rollingstone)   Mar 25 Ago 2009 - 20:40

alma__fuerte escribió:
el mejor tema seguro no lo colocaron en el disco XD

FAGS YOU!!!!
jaoajoajoajaojaoja
Ver perfil de usuario
alma__fuerte

Masculino
Cantidad de envíos: 5756
Guarida: Tribunales//Algún bar criollo
Empleo /Ocios: Cuasi Abogado// Adicto al Vodka

MensajeTema: Re: Crítica Death Magnetic - Metallica (Rollingstone)   Mar 25 Ago 2009 - 20:59

armate un trío con lars y kirk..
seguro te aperran
el peluca esta vez.. no sapbe!
Ver perfil de usuario
Negro
Blusero
Blusero

Masculino
Cantidad de envíos: 762
Guarida: Temunikufesin
Empleo /Ocios: capgrass

MensajeTema: Re: Crítica Death Magnetic - Metallica (Rollingstone)   Miér 26 Ago 2009 - 10:46

yo compre el disco version deluxe made in USA
y no es mal pero por q metallica se demoro tanto en sakar algo bueno ?
Ver perfil de usuario
Aliwenmalen
Hippie
Hippie

Femenino
Cantidad de envíos: 490
Guarida: Nva. Imperial

MensajeTema: Re: Crítica Death Magnetic - Metallica (Rollingstone)   Miér 26 Ago 2009 - 14:07

es una recompensa por lo maloq fue el st. anger XDDD
Ver perfil de usuario
Juanzho18
Villero
Villero

Masculino
Cantidad de envíos: 104
Guarida: una caja de carton

MensajeTema: Re: Crítica Death Magnetic - Metallica (Rollingstone)   Sáb 29 Ago 2009 - 0:13

leo escribió:
ami tambien me paso eso...de primera como ke no peske mucho los temas pero despues cyanide, x ejem...me di cuenta que si era un buena tema, bien creativo y como decia ahy arriba, no seguia el orden de estrofa, coro, estrofa y wea...en mi opinion es un buen album con temas que me gustan y otros no tanto :B

lo ke si me e dado cuenta ske el album influyo caleta en lokos de 14 15 años...ke antes no eskuxaban metal y weas, kisas el album creo a nuevos fans, como tambien perdio a algunos...

lo mismo pienso
q perdio algunos fans y gano otros pocos

ami me gusto el album pero para escuchar de ves en cuando
ojala sea el camino a ese metallica q nos hiso cabesear en las tocatas jaja metalero
Ver perfil de usuario
Dark_lady

Femenino
Cantidad de envíos: 1960
Guarida: Coipúe-Freire-Temuko

MensajeTema: Re: Crítica Death Magnetic - Metallica (Rollingstone)   Sáb 29 Ago 2009 - 0:30

uta = metallica mi grupo favorito se podría decir...fue el primer grupo que escuxe y realemente me enamoré de su musica...pero despues del st anger = como q me desilucionaron...y uta cuando salió el death magnetic..esa misma noche lo bajé esperando y deseando que fuera bueno y lo escuxe entero..y quedé plop wn...metallica volvió...desde ahi q ta el disko en mi mp3...uta q son la raja por la xuxa...buen articulo
Ver perfil de usuario

Crítica Death Magnetic - Metallica (Rollingstone)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2. Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
TEMUCO ROCK :: Música :: Hablemos del Rock -