TEMUCO ROCK
Hola, si estas registrado "Conectate", si eres un invitado "Registrate" y disfruta de todas las posibilidades de este foro, si quieres puedes cancelar esta ventana pulsando sobre "No anunciar". Un saludo y esperamos que encuentres lo que estas buscando......

TEMUCO ROCK

Rockeros de Temuco y sus alrededores

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

filosofia de Nietzsche de superhombre 5 5 1

filosofia de Nietzsche de superhombre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
Kanwulf
Rockero Infernal Araucano

Masculino
Cantidad de envíos: 3489
Guarida: Donde mi mente este en paz
Empleo /Ocios: Operador Calculista/Electrico monofásico/profesor

MensajeTema: Re: filosofia de Nietzsche de superhombre   Lun 14 Jun 2010 - 18:25

kito0 escribió:
Kanwulf escribió:
Completamente en desacuerdo po wn, me queda claro con creces que no conoces absolutamente nada de la meditación.

Y como podrías siquiera a interiorizar el concepto de meditación sin haber antes interactuado con el ambiente?

_Spawn_ escribió:
si solo fuesemos cabezas con patas seriamos "superhombres"

Lee "Así habló Saratustra" y te darás cuenta de lo contrario.

_Spawn_ escribió:
calificar a un desconocido de "pseudointelectual" es mas ingnorante? tambien lo creo

Me estaba refiriendo a los comentarios emitidos y por sobre todo al tono en el que fueron expresados. Jamas podría dar una opinión de alguien a quien no conozco, pero no le tengo miedo a decir las cosas por su nombre tampoco.

Kanwulf escribió:
Sin rellenar muchos caracteres...

Nietzsche pensaba como... "robot", ya que en todos sus textos pensaba solamente con su intelecto, nunca con su corazón.
En parte el tenia mucha razón al decir que eliminando al debil y privilegiando al fuerte, seriamos mejor como especie.
Pero es algo que esta muy lejos de nuestros dogmas sociales y culturales, pues si una mujer tiene un hijo paralitico; dudo mucho que lo deseche y espere tener otro totalmente sano. Protejera e intentara insertar a este hijo desvalido en su entorno, y como esta la gran mayoria de la sociedad hoy en dia, no debiera tener mayores problemas en ello, por la comprension de la humanidad en estos tiempos.
En conclusion, Nietzsche tenia razon, pero es algo que nuestra especie no podrá hacer nunca, porque no imagino el dia en que TODAS las madres desechen a sus hijos desvalidos y/o enfermos, para asi privilegiar la prevalescencia del fuerte.

Nietzsche jamas habló de desechar los sentimientos sino de ser capaz sacar lo bueno que te pueden entregar para poder controlarlos y no permitir que nublen tu pensamiento en tu camino a la evolución personal... y de nuevo creo que en el libro donde mas se nota es en "Así habló Saratustra", pero en "El ocaso de los ídolos" también se nota.

El estado natural de la mente es tranquilo y meditativo, es como un vaso de agua, que constantemente nosotros lo movemos y el agua esta turbia y no se puede ver nada a travez de ella, pero si lo dejamos quieto, se pueden ver muchas cosas; la meditacion nacio como algo muy encondido y recondito dentro del instinto humano, por ende, puede aplicarse teniendo o no contacto con el entorno.

P.D = Gracias por aportar kito0, hace tiempo que nadie lo hacia.

Saludos.
Ver perfil de usuario
kito0
Blusero
Blusero

Masculino
Cantidad de envíos: 829
Guarida: Temuco

MensajeTema: Re: filosofia de Nietzsche de superhombre   Mar 15 Jun 2010 - 10:02

Kanwulf escribió:

El estado natural de la mente es tranquilo y meditativo, es como un vaso de agua, que constantemente nosotros lo movemos y el agua esta turbia y no se puede ver nada a travez de ella, pero si lo dejamos quieto, se pueden ver muchas cosas; la meditacion nacio como algo muy encondido y recondito dentro del instinto humano, por ende, puede aplicarse teniendo o no contacto con el entorno.

P.D = Gracias por aportar kito0, hace tiempo que nadie lo hacia.

Saludos.

A ver... creo que no nos estamos entendiendo.

1º El cerebro humano (si es que a eso te referías) no es para nada tranquilo y meditativo... está siempre en actividad ya que una de sus "pegas" es mantener el cuerpo funcionando, así que difícilmente podría "tirarselas" por un rato Very Happy

2º Con lo de necesitar interacción con el ambiente para, si quiera, poder interiorizar el concepto de meditación me refiero a que, por ejemplo, si tomas a un ser humano y lo alejas por completo de la interacción con el ambiente desde su nacimiento y entregándole solo sustento básico nunca va a ser mucho mas que un animal.

Creo que la meditación es una herramienta tremendamente útil y accesible para poder ordenar ideas y obtener conocimiento de las mismas, pero esas ideas deben llegar de la interacción con el ambiente, ya que no existe forma posible de que tu cerebro simplemente invente la información.

Ahora ojalá se sume mas gente a la conversa. Si me desaparecí por un tiempo de estos lados fue justamente porque me aburrí de debatir solo Razz.
Ver perfil de usuario
thorberg

Masculino
Cantidad de envíos: 2482

MensajeTema: Re: filosofia de Nietzsche de superhombre   Jue 17 Jun 2010 - 1:00

jajaja es interesante la postura de nietzsche , lamentable es q algunos lo asocien a lo ns , wjajaja y mas aun los nsbm wjajaj q risa sorry por el espam XD pero detesto ver discutir estos temas con wns con ese , como llamarle pensamiento ? ideologia ? mmmm noce .
aunque encuentro q se desvirtuo hace rato su tema cabros .
Ver perfil de usuario

filosofia de Nietzsche de superhombre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4. Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permiso de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
TEMUCO ROCK :: General :: Ciencia - Filosofía - Literatura - Cine - TV - Pasatiempos -