| |
¿Terror, Horror o Thriller? |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Narf
Rockero Infernal Araucano

Cantidad de envíos: 4883
Guarida: R'lyeh
|
Tema: ¿Terror, Horror o Thriller? Jue 19 Mar 2009 - 0:23 |
|
|
Terror es el sentimiento de miedo en su escala máxima. Si el miedo se define como esquema de supervivencia, se puede asumir que el terror sobreviene cuando el miedo ha superado los controles del cerebro y ya no puede pensarse racionalmente. En casos graves, puede llegar a provocar en algunos casos una parálisis completa del cuerpo, sudoración fría, regresión a pensamientos de la infancia y en caso mucho peores, producirse incluso la muerte por paro cardíaco. El autocontrol sobre los pensamientos, miedos y remordimientos es esencial para no sentir terror, que puede desembocar en pánico. La solución más eficaz es respirar lenta y paulatinamente, dejar la mente en blanco y no dejarse llevar por la euforia.
Ahora, bien, cabe distinguir entre terror, horror y thriller [suspenso]. Al parecer de muchos antran dentro de una misma clasificación. Si las orenamos en en escala de miedo que producen, sería: 1.- Thriller: son aquellas que te mantiene al borde de tu asiento, con música de volines y un zoom que se acerca poco a poco en algun objeto que capta tu atención constantemente hasta que de pronto. . . Pam! 2.- Terror: podemos ubicarlas dentro de esta suerte de escala; al medio, no por la sensación que provocan sino en base al contenido, hablámos acá de peliculas que ligeramente rallan en lo sobrenatural, pero relajadamente. 3.- Horror: Locuras varias, vísceras, aberraciones, zombies y demáses atrocidades ["cine Z" por supuesto cae acá]
Luego de habelas clasificado puedo nombrar alguna de las más destacadas en este genero que tanto gusta a algunos personajes [incluyéndome dentro de ellos]
Psicosis Alfred Hitchcock; (1960). Una delincuente busca eludir a la justicia botín en mano, para ello decide refugiarse en mitad de la carretera en un motelcillo de mala muerte llamado "Motel Norman Bates", película que nos entraga una curiosa visión de asesinato al són de una popular melodía y, de paso, nos muestra como tratar a tu madre despues de fallecida.
La Profecía [The Omen] Richard Donner; (1976). Trilogía que trata de mostrarnos como sería la venida del anticristo según la biblia. Comiensa con el nacimiento de pequeñin Demian (PCSM) en la 1º, la 2º nos muestra como éste se desenvuelve en en la secundaria y la 3º su ascenso dentro del gobierno de la isla inglesa.
El Resplandor Stanley Kubrick; basado en el libro de Stiphen King (1980). Jack, fustrado novelista, consigue trabajo como cuidador en un hotel en las lejanías de la ciudad, junto a su esposa e hijo (incluyenod a Franck, el amigo imaginario), durante la temporada de invierno éste queda ahislado... es en ese presciso momento en el que la cordura abandona la cabeza de Jack. Podemos citar la famosa frase “All work and no play makes Jack a dull boy” Y aquella que hiso famósirijilla el Sr. Don Homero J. Simpson: "Sin TV y sin Cerbeza Homero pierde la cabeza"
Hellraiser Clive Barker, (1987). Masoquismo, sadismo, variadas torturas y el placer a través del dolor son temáticas poco recurrentes para la época de los 80, Hellraiser es una película que trasciende las fronteras de su época y nos entrega una sarta de imágenes verdaderamente perturbadoras y escenas claramente sexuales . . . Que areme el cubo aquél que se atreva, y penetre en las sórdidas fronteras de los Cenobytes.
Hice la media weá y nadie la va a ver ni la va a cometar pero no importaaa!!! les toca... 
|
|
|
|
sweetgirl

Cantidad de envíos: 5873
Guarida: la Ufro.....
|
|
|
|
Dark_lady

Cantidad de envíos: 1960
Guarida: Coipúe-Freire-Temuko
|
Tema: Re: ¿Terror, Horror o Thriller? Jue 19 Mar 2009 - 13:16 |
|
|
|
interesante...me gustan vastante estos tipos de peliculas...pero igual ahora creo q se cuentan con los dedos de las manos las peliculas que sean originales...ahora es casi siempre lo mismo, mucho parecido y cosas repetidas...
|
|
|
|
leo

Cantidad de envíos: 4120
Guarida: fondo de bikini
Empleo /Ocios: tokar, ver bob esponja
|
|
|
|
felijoint

Cantidad de envíos: 1938
Guarida: la cabaña, perrera-bar
Empleo /Ocios: psicoeducador, pilsenero y palomero profecional.
|
Tema: Re: ¿Terror, Horror o Thriller? Vie 20 Mar 2009 - 1:52 |
|
|
me encantan esas peliculas
yo sabia la diferencia que existe de los generos en las peliculas. hay varios que no saben, pero como soi fans del cine algo cacho xD buen aporte lokilla
|
|
|
|
alma__fuerte

Cantidad de envíos: 5756
Guarida: Tribunales//Algún bar criollo
Empleo /Ocios: Cuasi Abogado// Adicto al Vodka
|
Tema: Re: ¿Terror, Horror o Thriller? Miér 25 Mar 2009 - 0:45 |
|
|
la raja pero me gusta harto el gore... y el snuff saludos
|
|
|
|
Lalo Rock!!

Cantidad de envíos: 1537
Guarida: sala de ensayo :)
|
Tema: Re: ¿Terror, Horror o Thriller? Miér 25 Mar 2009 - 20:37 |
|
|
|
ta la raja me acorde de la wea de omera aksjkasjksjkjsaas
|
|
|
|
niko_rock
Hippie

Cantidad de envíos: 734
Guarida: mi pieza
Empleo /Ocios: estudio ctm... y tokar!!!
|
Tema: Re: ¿Terror, Horror o Thriller? Miér 25 Mar 2009 - 21:06 |
|
|
|
ta wenas las weas me las voy a conseguir
|
|
|
|
el diaulo

Cantidad de envíos: 2234
Guarida: donde yo quiera
Empleo /Ocios: metal, pilsen, marihua, lolas,metal.
|
Tema: Re: ¿Terror, Horror o Thriller? Jue 2 Abr 2009 - 8:18 |
|
|
|
para mi gusto las mejores peliculas de terro/suspenso y algo de gore, son las nightmare on elm street, la raja, la forma sarcastica de matar y de weviarlos con sus propios miedos. grande wes craven, grande robert englund.
|
|
|
|
IronCL
Rockero Extremo

Cantidad de envíos: 1474
Guarida: Fundo El Carmen
Empleo /Ocios: Bass Guitar
|
Tema: Re: ¿Terror, Horror o Thriller? Jue 2 Abr 2009 - 16:25 |
|
|
|
Horror no mas tirao pal Gore, con arta sangre no mas csm
|
|
|
|
kito0
Blusero

Cantidad de envíos: 829
Guarida: Temuco
|
Tema: Re: ¿Terror, Horror o Thriller? Mar 7 Jul 2009 - 16:14 |
|
|
|
Siempre se me olvida que quiero bajar las Hellriser porque nunca he visto una completa, pero lo poco que he visto me ha gustado y he escuchado puros wenos comentarios de esa serie.
|
|
|
|
lcessard

Cantidad de envíos: 1781
Guarida: tco city
Empleo /Ocios: shego el lecheerooo!!
|
|
|
|
Smaug
Hippie

Cantidad de envíos: 672
Guarida: .
Empleo /Ocios: .
|
Tema: Re: ¿Terror, Horror o Thriller? Mar 7 Jul 2009 - 23:16 |
|
|
|
yo prefiero las de suspenso, esas que no te dejan mirar a otro lado que no sea la pantalla, logran causarme mas miedo que las demas.
|
|
|
|
Persephone
Popero

Cantidad de envíos: 81
Guarida: temuco
|
|
|
|